Casa Decor 2018, color y creatividad

Casa Decor 2018, color y creatividad

Una oportunidad para empaparse de las tendencias que llegan en materiales, muebles, textiles, iluminación y, por supuesto, pintura decorativa.

La exclusiva exposición de interiorismo que cada año elige un emplazamiento diferente en el centro de Madrid ha abierto sus puertas hace unas semanas. Esta exposición de 3.100 metros contempla un total de 67 espacios diseñados por un centenar de decoradores y estudios de interiorismo que nos presentan sus propuestas más creativas. Hasta el 25 de marzo se puede visitar este edificio y coger ideas de las diferentes estancias en las que este año ha predominado una paleta cromática alegre con predilección por el rosa en toda su gama y el verde esmeralda.

Te contamos las claves de la pintura decorativa que hemos visto en Casa Decor. ¡Mira estas paredes!

1. El color rosa se impone

Ya sea empolvado, en salmón o en pastel, el rosa ha sido la apuesta de un gran número de firmas y marcas para la edición de este año. El color rosa palo, un tono sutil, cálido, que invita a la comodidad, el confort y sosiego está presente en varios de los espacios como los baños diseñados por la interiorista Miriam Alía o el lobby “Lounge Palo de Rosa” diseñado por el Grado de Diseño de Interiores ESNE.

Foto: Casa Deco

2. Influencia de Le Corbusier

El distribuidor Jung diseñado por el interiorista Juan Fuentes también da protagonismo a los colores en las paredes. Fuentes se inspira en el arquitecto francosuizo Le Corbusier, para quien todo era una cuestión armónica de colores. Su magnífica “Policromía Arquitectónica” es una importante fuente de inspiración en lo que respecta al diseño de espacios y edificios. En reconocimiento a la obra de Le Corbusier e inspirado por sus colores, Juan Fuentes y JUNG ofrecen en este recibidor una exposición de su obra que se refleja en paredes, suelos y mobiliario.

Foto: Casa Decor

3. La decoración de las paredes salta a los muebles

Se aprecia una apuesta por la decoración de las paredes, con dibujos geométricos combinando diferentes colores y esa paleta salta también a los muebles que se personalizan con ayuda de la pintura chalk paint. Es el caso del comedor “Feelings” proyectado por AS Interiorista y Alfaro Arquitectura.

Foto: Casa Decor

4. Apuesta por el atrevido verde esmeralda

Se trata de un color atrevido, intenso que aporta mucha personalidad a los ambientes. Es un color capaz de decorar por sí solo cualquier estancia. En Casa Decor, el ejemplo más destacado lo tenemos en la cocina comedor diseñada por Patricia Bustos de la Torre, un espacio que navega entre Oriente y Occidente. Una cocina que reinterpreta el concepto de cocina, un espacio habitualmente práctico y acogedor, que se convierte en algo más poético, capaz de despertar nuevas experiencias y emociones.

Foto: Casa Decor

5. El gris profundo es el color de la elegancia

Es posible que cueste de creer, pero el gris es un color muy versátil, jugando a combinar diferentes intensidades del color. En esta estas imágenes del loft diseñado por Fran Cassinello  y el salón diseñado por Erico Navazo se aprecian perfectamente la fuerza y estilo que se ha conseguido en estos dos ambientes.

Foto: Casa Decor

Foto: Casa Decor

En ocasiones no somos conscientes del poder de la pintura para transformar los espacios en los que vivimos y trabajamos. La pintura, además de agrandar espacios y dotarlos de más o menos luz, tiene el poder de moldear las estancias, vestirlas de sensaciones y darles vida.

Regresar al blog